Grand Prix de Tae Kwan Do – México

Home / / Grand Prix de Tae Kwan Do – México

DESCRIPCIÓN

GranPrix de Tae Kwon do en la Ciudad de México

El Grand Prix de Taekwondo celebrado el 5 y 6 de Diciembre en el gimnasio de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhiuca en la Ciudad de México, contó con 64 participantes. Los ocho mejores Taekwondoines del mundo de las ocho categorías, representaron a 27 naciones, quienes buscaban su pase a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

México participó con seis seleccionados, quienes tenían el objetivo de terminar dentro de los seis primeros lugares del ranking de su categoría, solo  María del Rosario Espinoza llegó a quedarse con la medalla de plata en una plaza olímpica en la categoría “Más de 67 kilos”. Ella esperará hasta Marzo próximo para tomar parte de los juegos olímpicos de Río 2016 y definir  la división en la que se encuentra.

El Taekwondo se caracteriza por combinar las cualidades físicas y mentales. Las personas que se inscriben en este deporte logran tener seguridad y confianza, así como el conocimiento de movimientos precisos para defensa, prepararse mentalmente para dialogar con el agresor, negociar o distraer ante un posible ataque. Por ello ese deporte es recomendable y bastante agradable. México se enorgullece de haber sido sede del Grand Prix y que María Espinoza esté en lista para los juegos olímpicos.

 

DATE

5 y 6 de Diciembre de 2015
Related Projects